Futuro parque temático de los "Pirineos en miniatura", situado en Sabiñánigo (Huesca)
Pirenarium es un proyecto de ocio que viene a completar la oferta turística de la zona. El eje principal sobre el que se basará este parque son los Pirineos. Lo que se pretende es reproducir mediante maquetismo la grandiosidad de la Cordillera Pirenaica con todos sus elementos: agua, nieve, caminos, accidentes geográficos, monumentos, parajes naturales, etc. Está previsto que algunas de las maquetas como los teleféricos, los trenes de la estación del Canfranc y algunas otras, presenten movimiento para aumentar el dinamismo de la muestra.
Con esta atracción turística, se consigue también la promoción de los lugares reproducidos en las maquetas. El entorno del parque pretende envolver al visitante en un jardín donde crecerán plantas típicas de la zona. Además, los turistas podrán conocer el taller de los maquetistas donde se les transmitirá la dificultad que conlleva la tarea de reproducir con fidelidad los elementos originales. El parque contará con los servicios típicos de un centro de ocio: zona gastronómica, parque infantil, alojamientos...
Sabiñánigo, con sus 10.000 habitantes, ha sido la ciudad escogida para albergar Pirenarium por su situación geográfica estratégica ya que está situada a la entrada de los Pirineos y se encuentra cerca de los principales destinos turísticos de la zona. Además, el Ayuntamiento ha puesto a disposición del Parque las instalaciones del antigüo cuartel de Grabelinas.
Última actualizacion: 30/09/2004
Seguir leyendo sobre Parques de Atracciones o ver la tabla de contenidos.