Héroes del Silencio

Esta banda de Zaragoza consiguió vender miles de discos tanto en España como en el extranjero.

Los comienzos. El Mar no Cesa.

La banda Héroes del Silencio se formó en 1984 en Zaragoza. Dos años después, en 1986, ganan el Festival de Benidorm. Sus componentes Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Joaquín Cardiel y Pedro Anreu, a los que se uniría unos años más tarde Alan Boguslavsky, consiguen un contrato con la discográfica EMI y graban un disco corto, "Héroe de Leyenda", que sería el antecesor de su primer disco de platino, "El Mar no Cesa"(1988).

A partir de ese momento, el grupo dejó de ser indiferente para la crítica y o bien despertaban pasiones o bien eran considerados como "niñatos".

Senderos de Traición

En 1990, graban "Senderos de Traición" al que quisieron dar un aire más rock. El éxito superó en ventas al disco anterior. Ya no había freno para el grupo y decidieron dar el salto a Europa e Hispanoamérica, destacando sobre todo el reconocimiento que consiguieron en Alemania.

En 1992, la gira "Senda 91" dio nombre a un disco de edición limitada en cuyo final se podía encontrar una frase puesta del revés que decía: "Entre cada palabra y silaba pronunciada como surco áspero al recorrer, encontrarás mensajes sin descifrar que escondan mentiras aprendidas".

El espíritu del vino

En 1993 publican un complejo disco titulado "El espíritu del vino" que trajo consigo la gira "El camino del exceso" a partir de la cual, se acentuaron todavía más los sentimientos de amor y odio que despertaba el grupo desde sus comienzos. "El Espíritu del vino" llegó a ser disco de oro en España, Alemania, Suiza y México.

Avalancha

En 1995, después de que las cosas volvieran a su cauce tras varios problemas de convivencia surgidos en la gira anterior, llegó el disco "Avalancha", grabado en Los Ángeles. Este disco suponía un grito contra (..."la apatía, la dejadez, el cinismo, la haraganería, la indolencia, el abandono, el escepticismo. Pedían movimiento, agitación, en cualquier dirección, por aquello en lo que se cree, aportando cada uno lo poco que sepa: avalancha...").

Tras la larga gira de "Avalancha", anunciaron la separación del grupo con el doble disco en directo"Parasiempre" (1997).

Finalmente, tras un último trabajo con canciones inéditas titulado "Rarezas", el solista del grupo, Enrique Bunbury se lanza en solitario con el disco "Radical Sonora" (1997) y cada uno sigue su camino por separado.

Discografía

El mar no cesa (1988)
HdS en directo (1989)
Senderos de traición (1990)
Senda '91 (1991)
El espíritu del vino (1993)
Avalancha (1995)
Parasiempre (1996)
Rarezas (1998)

Enlaces

Última actualizacion: 30/09/2004


Seguir leyendo sobre Música o ver la tabla de contenidos.